Hola Amigos, en esta pagina les dejare los reportes, archivos fotograficos y
videos de las aventuras que realizamos cada domingo con mis amigos.

Valle Nevado Full Nieve 4.0
Santiago - Farellones - Valle Nevado (Full Nieve con Regreso Nocturno)
Junio 2, 2013. Recorrido Total : 132 Kms

Una de mis rutas favoritas por el esfuerzo que significa y por los paisajes que son lejos los mas hermosos de la zona central. Hicimos la subida full cleta hasta Valle Nevado, donde encontramos gran cantidad de hielo y nieve en el camino lo cual hace bastante dificl la subida. Llegamos a las 17:30 hrs a Valle Nevado y ya estaba comenzando a anochecer... a las 18:15 ya era totalmente de noche, si no fuera por nuestras "pequeñas" lucecitas, de seguro habriamos muerto ;) Ademas, la sensacion termica era de -15° a 40 km/h. Este es un viaje que no se lo recomiendo a cualquiera... para lograr la meta hay que estar un 99% demente y en el caso nuestro... LO ESTAMOS !

Ruta de La Sandía
Santiago - Pirque - Huelqúen - Chada - Hospital - Laguna Aculeo - Cuesta El Cepillo - Melipilla
Julio 22, 2012. Recorrido Total : 149 Kms

Salimos de Santiago rumbo al Sur por Vicuña Mackenna hasta Pirque, para tomar el camino hasta Alto Jahuel donde se inicia el "Camino Real A La Frontera" y antes de comenzar la Cuesta de Chada giramos al oeste para ir hasta la estacion ferroviaria de Hospital, donde enfilamos hacia Champa y la Laguna Aculeo. Despues de bordear toda la Laguna, llegamos a la Cuesta el Cepillo que está en muy mal estado, llena de piedras sueltas sin compactar y hacen practicamente imposible subirla en algunos sectores. Y luego, despues de una larga subida, viene el premio que es la bajada hacia el camino de tierra mas largo que conozco que nos lleva a la ciudad de Melipilla. Resumen: Ruta Imperdible, Bonita, Tranquila, Relajada pero requiere entrenamiento y mucha resistencia. Me cuentan si la hacen.

Embalse El Yeso Full Nieve
Julio 17, 2009. Recorrido Total : 173 Kms

Que gran aventura!!! Llegar al embalse el yeso en pleno invierno no lo hace cualquiera, se requiere equipamiento para soportar las bajas temperaturas ademas del barro y de la nieve que hacen muy dificil el pedaleo en esas condiciones. El camino no es malo, ES PÉSIMO... muchisimo barro, piedras y harta nieve. Para llegar al embalse, hay que pedalear 24 kilometros desde San Gabriel (Ultimo poblado donde termina el pavimento en el camino al volcan). Felicitaciones a mis compañeros de ruta el Dr. Simi y Jorge Gonzalez "El Prisionero". Esta salida me enseño que siempre hay que llevar Cubre Calzado, Mascaras para el Frio y unos buenos Guantes de -10° si quieres disfrutar el viaje y no ir solo a sufrir. Precaución al regreso por lo resvaloso del camino. El invierno dura tan poco que hay que aprovecharlo al maximo!

VER LAS FOTOS DE LA RUTA

Mas pedaleo por la nieve... from Luis Leiva on Vimeo.

Pedaleando sobre nieve... Mucha Nieve !!! from Luis Leiva on Vimeo.

Luchifer, El Prisionero y Cachupin subiendo al Embalse from Luis Leiva on Vimeo.

Bajando desde el embalse, Barro y Trafico from Luis Leiva on Vimeo.

Ruta de las Cuestas (Barriga + Lo Prado)
Junio 10, 2012. Recorrido Total : 107 Kms

Una clásica salida "redonda" de todo un dia (volví a las 5pm a casa). Se las recomiendo porque no hay practicamente trafico en la mayor parte de la ruta (excepto Alameda de ida y ruta 68 de vuelta... obvio). Salimos a las 9:00am por alameda hasta pajaritos, para luego tomar camino a melipilla hasta padre hurtado. Luego, subimos la cuesta Barriga para bajar hasta las pataguas, donde subimos por el lado de tierra la temida por muchos Cuesta Lo Prado, despues de 1 hora y media aprox. ya estabamos en la cima donde nos tomamos la foto oficial. Que grato viaje y full cleta... eso si, muchisimo frio en la mayor parte del viaje, asi que es indispensable ir bien equipado si quieres pasarlo bien y no ir a sufrir innecesariamente.... se vienen mas salidas de tipo "extrema" este invierno. Queremos Nieve !!!

Ruta Stgo. / Cerro Viejo (V Region) Full Cleta
Abril 8, 2012. Recorrido Total : 217 Kms

Partimos a las 9 am rumbo a la Cuesta Lo Prado para "Pre-Calentar". La subida es pavimentada y la bajada de tierra es larga (16 mins). Luego, tomamos la ruta 68 hasta Curacavi, para adentrarnos por el valle de Lepe camino a la Cuesta Puangue y el rio del mismo nombre... fue triste y divertido a la vez llegar a mojarnos las patitas al rio (ver fotos). La mejor epoca para esta ruta es Septiembre / Octubre... cuando hay AGUA. Despues de casi 1 hora de descanso en el Camping de Cerro Viejo (ya son viejos amigos mios) volvimos a Santiago FULL CLETA y de noche, al mismo tiempo que los otros 30.000 vehiculos que volvian a Santiago despues del fin de semana largo. Esta es una ruta que la recomiendo, pero tienen que llevar muchas luces para tener seguridad en la carretera durante el regreso a casa.

Stgo. / Con-Con en Bici Plegable
Marzo 25, 2012. Recorrido Total : 176 Kms

Al cumplirse dos años de mi primer viaje a Con Con en mi Dahon Vitesse, decidí repetirla. Esta vez me acompaño Andres, que estaba estrenando su bici nueva. El pedaleo duró 5 horas 38 mins mas 1 hora entre descansos y comidas. Lo mas divertido fue que, al llegar a Viña ya no habian pasajes, y una vez mas casi nos quedamos alla....
Lo mas "Divertido" fue que hubo un terremoto en el sur y se les ocurrio decretar Alerta de Tsunami justo cuando llegabamos a la Gatita de Con Con por el infaltable Mariscal Caliente. Todos corrian despavoridos mientras los ciclistas disfrutaban de la hermosa vista y de los "frutos del mar", manjares dignos de un rey. Resultado... todo fue una falsa alarma y lo pasamos increible!!!

VER MAPA RUNKEEPER : CON-CON / VIÑA

__

__

Farellones Nocturno Full Cleta
Febrero 11, 2012. Recorrido Total : 114 Kms

Por 3er año consecutivo, el 2do sabado de Febrero subimos a Farellones de Noche. La partida fue a las 22.00hrs en Providencia y despues de varias sesiones fotograficas nocturnas, avistamientos de ovnis, caidas de meteoritos y de ver mucha fauna nocturna, llegamos a Farellones a las 5:30am.

Una ruta muy agradable, sin nada de frio, ningun automovil ni camión pasó por el camino durante todo el recorrido. Se las recomiendo 100%.

El Alfalfal, Cajon del Maipo
Febrero 5, 2012. Recorrido Total : 134 Kms

Una de esas salidas memorables. Full Pavimento en muy buen estado y algunos malditos adoquines que de seguro mas de alguno de uds. conocerán. Fueron 134 kms que son una delicia. Lo unico que quedó pendiente es la mitica "Empanada" en el Alfalfal porque a la viejita se le acabaron.... cuek!

Cuando quieran pistear como unos campeones, vayan a conocer esta ruta. Vale la pena 100%

GALERIA DE FOTOS _ MAPA DEL RECORRIDO

Ruta del Pequén + Cuesta La Dormida
Enero 22, 2012. Recorrido Total : 167 Kms

Esta es una ruta muy conocida, la hice con mi Morena y por primera vez experimenté la velocidad "de verdad" bajando la cuesta la dormida. Fue un viaje ida y vuelta a Til Til que tras comer un "Pequén" en el Pueblito Artesanal de Til Til, subí la Cuesta la Dormida para darle un poco mas de diversion al cuento. Con el estomago pesado, demoré 1 hora y 10 mins en subirla y solo 11 minutos en bajarla...

Tan cerca de Santiago puedes conocer lugares historicos y de buena gastronomia ;)

GALERIA DE FOTOS _ Mapa Cuesta La Dormida _ Mapa Cuesta Chacabuco / Til Til

Farellones con Lluvia de Verano
Enero 15, 2012. Recorrido Total : 112 Kms

Subir a Farellones o a Valle Nevado son un clasico, es diferente dependiendo de cada estación del año, hermoso y dificil en invierno, muy verde y agradable en primavera, seco y caluroso en verano... excepto esta salida, que en pleno verano me toco una tormenta en la cordillera con truenos y granizos, ademas de una lluvia torrencial. A la bajada de Farellones, alcancé a pasar justo antes del aluvion de barro que corto el camino y dejo a gente aislada en Yerba Loca. Toda una experiencia y una "inauguración" de mi morena sin Champagne... con lluvia!!.

GALERIA DE FOTOS _ VER MAPA GPS RUNKEEPER

Ruta del Mariscal
Enero 8, 2012. Recorrido Total : 172 Kms

Una nueva salida a Viña del Mar y Con Con, en esta ocación fue por la ruta 68. Los riders fueron: Andres, Daniel, Nicolas y Luchifer. Por supuesto, nuestras cábalas son las miticas empanadas donde "Roldan" en Reñaca y obviamente los mejores pescados y mariscos en "La Gatita", la mejor picada de la V Region durante 4 años seguidos. Salimos de Stgo a las 8:00am y hasta nos topamos con la vuelta ciclista a Chile... un dia perfecto, excelente compañia, genial comida y un agrado total. Saludos!!!

Santiago / Con Con en Solitario
Septiembre 25, 2011. Recorrido Total : 169 Kms

Que mejor que pedalear hasta el mitico Restaurant "La Gatita" de Con Con para comer un maravilloso plato de Congrio Dorado al Pil Pil ?

El viaje comenzó a las 9:00am y duró 5 horas 15 min hasta la plaza de Viña. Luego, hasta Reñaca donde despues de descansar una hora en la playita, seguí hasta mi "premio" en Higuerillas. Un viaje que puede parecer repetido, pero es toda una aventura culinaria. UN DEBER !

Valle Nevado Full Cleta en Solitario
Centro de Ski Valle Nevado, Santiago.
Junio 20, 2010. Recorrido Total : 132 Kms

Para ir a Valle Nevado Full Cleta y en solitario hay que estar un poco loco, pero en pleno invierno hay que estar ENFERMO DE LA CABEZA. Fueron casi 8 horas de subida desde Providencia. Luego de unas paradas en Corral Quemado, Yerba Loca y Farellones, me puse a conversar con unos carabineros muy buena onda que no podian creer que fuera en bici hasta alla... pero, la meta era Valle Nevado.

GALERIA DE FOTOS
VIDEOS DE LA SALIDA : (Parte 1) (Parte 2) (Parte 3) (Parte 4)

Farellones en Invierno
Centro de Ski Farellones, Santiago.
Junio 26, 2011. Recorrido Total : 112 Kms

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he ido a Farellones, en primavera, verano, otoño y por supuesto:
EN INVIERNO, para mi la mejor epoca para ir a la cordillera. En esta ocación fue en solitario y
uno de esos viajes casi "espirituales" donde se disfruta la naturaleza al maximo.
Simplemente ES-PEC-TA-CULAR...

GALERIA DE FOTOS
VIDEOS DE LA BAJADA : (Parte 1) (Parte 2) (Parte 3)

Misión Lagunillas
Centro de Ski Lagunillas, Cajon del Maipo, Santiago.
Marzo 13, 2011. Recorrido Total : 134 Kms

Esta es la sexta vez que voy a Lagunillas, pero en esta ocación fue mucho mas complicado que las anteriores porque para "estabilizar" el camino lo cubrieron completamente con piedrecillas pequeñas.
El problema es que no le pasaron maquinas, asi que era "el tobogan de la muerte".
Resultado: Camino Dificil de Subir y Muy Peligroso para Bajar. Pero Divertido!!!

GALERIA DE FOTOS
VIDEOS DE LA BAJADA : (Parte 1) (Parte 2) (Parte 3)

Ruta de la Costa
Santiago / Valparaiso / Viña / Reñaca / Con-Con
Marzo 6, 2011. Recorrido Total : 165 Kms

Es una salida habitual con mi grupo de amigos, una justificación mas para ir a comer mariscos al mitico restaurant "La Gatita" de Concón y ademas de las exquisitas empanadas de loco donde "Los Roldan" en Reñaca. Siempre es un agrado ir a Viña, sentir la brisa marina, respirar aire puro y comer algo rico.

GALERIA DE FOTOS
VIDEOS DE LA RUTA : (Parte 1) (Parte 2) (Parte 3) (Parte 4)

Ruta de las Cuestas + San Cristobal
Cuesta Barriga / Cuesta Lo Prado + Cerro San Cristobal
Febrero 27, 2011. Recorrido Total : 143 Kms

Comenzamos a pedalear junto a Andrés por Alameda rumbo a Av. Pajaritos, luego tomamos Camino a Melipilla para subir la Cuesta Barriga, luego bajamos a comer unas ricas empanadas en el camino para recuperar energia para subir la Cuesta Lo Prado por el lado de tierra y bajar hacia la ruta 68 por el lado pavimentado. Luego de llegar a Santiago, fuimos por el Mote con huesillos de rigor en la cima del Cerro San Cristobal.

Camino Real A La Frontera
Santiago / Pirque / Alto Jahuel / Huelquen / Cuesta Chada / La Punta / Rancagua
Febrero 20, 2011. Recorrido Total : 121 Kms

Este es el antiguo camino que hicieron los españoles para conectar Santiago con "La Frontera" del reino de Chile (Concepción). Va en paralelo a la ruta 5 Sur y una verdadera joya, sobretodo la cuesta de Chada (a la altura de Angostura). En la actualidad solo existe hasta San Javier.
Les recomiendo esta ruta, es relajada, se respira aire "de campo" con buenas picadas donde comer durante toda la ruta. Tambien hay moras al costado del camino MUY RICAS... : )

GALERIA DE FOTOS. VER VIDEOS DE LA RUTA : (Video 1) (Video 2)

Ruta Nocturna a Yerba Loca
Santiago / Yerba Loca (Camino a Farellones Km. 23)
Febrero 18, 2011. Recorrido Total : 85 Kms

Un clasico del verano, Salimos a las 22:00 hrs con rumbo a Yerba Loca, Santuario de la Naturaleza ubicado en el camino a Farellones. Fue un rico pedaleo con luna llena junto a Sergio y a Julingo. Jornada ultra nocturna de meditacion, ejercicio y aventura. Buena visibilidad gracias a la luz de luna y un camino tranquilo. La proxima será hasta Farellones mismo. Esta es una experiencia que les recomiendo 100% (solo se necesitan muchas ganas y buenas luces).

Ruta de las Aceitunas
Santiago / Til Til / Santiago
Diciembre 26, 2010. Recorrido Total : 138 Kms

Que mejor que ir a Til Til a comer las mejores empanadas junto a mi amigo Julingo ?
Partimos desde Santiago rumbo a Til Til por la Ruta 5. De regreso, nos vinimos por el interior, primero por Lampa, luego llegamos a Batuco y de ahi pasamos por el Humedal de Batuco (que todavia existia) y nos mandamos un Mote con Huesillos tambien exquisito. Luego tomamos nuevamente la Ruta 5 para regresar a Santiago.

Lo Vasquez + Mariscos en Con-Con
Santiago / Lo Vasquez / Viña del Mar / Reñaca / Con-Con
Diciembre 8, 2010. Recorrido Total : 168 Kms

Un clasico del ciclismo, pedalear de noche a Lo Vasquez. Para mi, fue la primera y la ultima vez, La ruta es buena pero la gente que "peregrina" es horrible, todos sin luces, borrachos por todas partes, marihuana y "zombies" que caminan por cualquier lado, sin contar la gran cantidad de flaites. Lo mejor fue pasar de largo y continuar de amanecida hasta Viña para luego ir a Con Con a comer mariscos a nuestro restaurant favorito "La Gatita". Fueron 38 horas sin dormir. Uffff !

GALERIA DE FOTOS. VIDEOS DE LA RUTA : (Video 1) (Video 2)

Ruta Viña del Mar "Ultra-Brutal"
Santiago / Til Til / Olmué / Limache / Con Con / Reñaca / Viña del Mar
Octubre 24, 2010. Recorrido Total : 185 Kms

Salimos desde Santiago a las 8:30 am rumbo a Til Til donde comimos una rica empanada de trozos de carne mechada increible. Tomamos la Cuesta La Dormida para tomar rumbo a Olmue para seguir nuestra ruta hasta la ruta 60 camino a la desembocadura del Rio Aconcagua en Con Con. Despues de almorzar, seguimos por la costa hasta viña, donde casi quedamos sin bus de regreso, logramos volver sin inconvenientes y con 185 kilometros recorridos en 1 dia.

GALERIA DE FOTOS.

Esperamos tus comentarios

Av. Providencia 2198 Local 67, Edificio Portal Lyon, Santiago, Chile. Fono: (56-2) 2443858 ventas@bikeman.cl